Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

El TRIUNFO TURÍSTICO

Por: ELIZA CABRERA | Publicado: 07/05/2012 22:02 | | #Cont:3

“EL TRIUNFO TURÍSTICO”


Avenida principal del cantón El Triunfo



INFORMACIÓN GENERAL

El Triunfo se encuentra en la provincia del Guayas a 61 km. de Guayaquil está ubicada su cabecera cantonal. Está asentada a 10 metros sobre el nivel del mar, su temperatura mínima es de 15°C y máxima de 34°C y su precipitación promedio anual es de 1000mm. El suelo es plano y con ligeras ondulaciones. El Río principal es el Bulubulu que recorre el cantón de este a oeste, recibe las aguas de los ríos Barranco Alto, La Isla y Culebras. El cantón El Triunfo, es sin duda un verdadero epicentro de la nacionalidad ecuatoriana, no solamente porque en poco tiempo se ha convertido en un importante polo de desarrollo, sino porque también es el nexo entre todos los pueblos de nuestra Patria.



 

TRANSPORTE Y ACCESO

Sus vías de acceso se encuentran asfaltadas y pavimentadas, las siguientes cooperativas tienen este destino: La Troncaleña, Sta. Martha y Ricay, el viaje dura una hora desde Guayaquil.



PRODUCCIÓN
Por su extraordinario desarrollo agrícola, comercial, industrial, ganadero, entre otros, el cantón El Triunfo es considerado como uno de los eslabones más importantes de la economía de la provincia del Guayas. La fertilización de sus suelos favorece la agricultura, en el sector se destaca la mayor producción bananera, caña de azúcar, arroz, cacao, gran variedad de cultivos de ciclo corto etc. Hay grandes extensiones de tierras dedicadas a la cría de ganado vacuno, caballar y porcino y abundante pesca en los ríos.



GASTRONOMÍA
Algo de su comida típica, se puede mencionar entre las opciones el arroz con leche, empanadas de verde, bollo de pescado, guatita entre otros.


FIESTAS
Entre las festividades se destacan la de cantonización el 25 de agosto, además de las fiestas populares como la de Santa Rosita el 30 de Agosto, la Virgen del Cisne los días 6, 7 y 8 de septiembre, el día de la Raza 12 de Octubre.

 


TURISMO

Existen algunos sitios turísticos como: Las Dos Bocas, Las Palmas, Chilcales, las Pavas, Los Pinos, Fuerte Ventura, El Descanso Jr., El Parque de Recreaciones y Espectáculos, entre otros donde se podrá encontrar piscinas, canchas deportivas, áreas verdes.

 

 

Este cantón cuenta una diversidad de lugares para disfrutar con su familia y amigos.

En esta página enfocamos a cinco balnearios de El Triunfo que son los que se destacan más por sus bellos paisajes, llamativas piscinas y zonas recreativas.

- Los Pinos

- Fuerte Ventura

- Las Palmas

- Las Dos Bocas

A continuación les presentamos un mapa de cómo llegar a estos sitios turísticos



 

LAS DOS BOCAS.



El rio Dos Bocas no es navegable, el agua es cristalina y sus riberas rocosas. Se puede realizar actividades deportivas como el rafting entre los meses de enero a mayo por ser época lluviosa.



 

ACCESO: Al Río Dos Bocas se accede por la vía a Alausí. Desde la cabecera cantonal hasta el Recinto Dos Bocas existen 2 cooperativas que hacen este recorrido de 10 km, La Troncaleña y Cooperativa Amazonas, sus frecuencias son diarias.


 

Por sus atractivos naturales, llama la atención a la población del propio lugar y a extranjeros que cuando visitan estas bellezas naturales regresan encantados del mismo.


Orillas del río

 

 

LAS PALMAS



 

Un hermoso refugio campestre para los que huyen del bullicio de la ciudad.



 

Este balneario se encuentra en el Recinto El Piedrero y cuenta con varias piscinas para niños y adultos, canchas deportivas, cabañas, canoas, amahacas, servicio de restorán, un amplio escenario y además por el atraviesa un cristalino río.

Este maravilloso balneario nos ofrece una vista esplendida de la belleza de la naturaleza en unión con la infraestructura de sus piscinas y demás arreglos realizados por las hábiles manos del hombre.

 


 

 

ACCESO; Desde El Triunfo al Recinto El Piedrero existen dos cooperativas que los pueden llevar hasta allí las cuales son la Troncaleña y la Amazonas. Este balneario se comunica con el recinto por medio de una carretera secundaria con acceso en auto a pie.


 

En la imagen se presenta una de las muchas diversiones de las cuales disfrutaran al visitar este bello lugar.

 

Como pueden apreciar en esta imagen en este lugar pasaran momentos divertidos y de sano esparcimiento.

 

 

FUERTE AVENTURA

A pocos metros del centro del canton, en la vía El Triunfo-Bucay se encuentra este acogedor balneario.





 

Cuenta con atractivas piscinas y divertidos toboganes, además como podemos apreciar en las imágenes existen cabañas donde poder compartir en familia.


 

Aquí existen piscinas tanto para adultos como para niños



Además contamos con juegos recreacionales para niños y adultos.

Y no podía faltar el bar y con su variedad de bebidas, pikeos y platos deliciosos.

 

 

LOS PINOS

 

Refrescantes piscinas con cristalinas aguas, acompañadas de un atractivo tobogán hacen de este balneario, un lugar muy agradable para los visitantes, quienes llegan cada fin de semana a disfrutar de sus encantos.

También contamos con mesas con sus respectivas sombrillas para sol a disposición de quien las requiera.



Además tenemos canchas deportivas, un amplio salón de baile y servicio de restorán. Todo esto pensando siempre en el bienestar de los visitantes.


ACCESO: Este balneario se encuentra a un km del centro del cantón, en la vía El Triunfo-km 26

 

 

Comentarios
hermel rios
hermel rios
como me puedo comunicar via telefonica con estos complejos turisticos y poder llevar a los niños de la escuela Victoria Cedillo de guayaquil
ROSA ALARCON
ROSA ALARCON
por favor el valor y los horarios de atencion al publico gracias
paola cruz540
paola cruz540
El valor cual es y si hay descuento es un club de adultos mayores el rio queda en el mismo complejo el viaje seria para el 26 de enero podria enviarme la informaciion pronto y como llegamos
Comenta